BLOQUE 1
EJE | TEMA | LECCIÓN | CONTENIDO |
FECHA |
Números y Sistemas de numeración | 1 | 1.1 Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa. | ||
2 | 1.2 Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación. | |||
Problemas aditivos | 3 | 1.3 Resolución y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones. | ||
Patrones y ecuaciones | 4 | 1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación de lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras. | ||
5 | 1.5 Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las literales como números generales con los que es posible operar. | |||
Figuras y cuerpos | 6 | 1.6 Trazo de triángulos o cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría | ||
7 | 1.7 Trazo y análisis de la propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices de un triángulo. | |||
Proporcionalidad y funciones | 8 | 1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional. | ||
Nociones de probabilidad | 9 | 1.9 Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de resultados. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles. |
BLOQUE 2
EJE | TEMA | LECCIÓN | CONTENIDO | |
BLOQUE 3
EJE | TEMA | LECCIÓN | CONTENIDO | Actividades | FECHA |
Sentido Numérico y Pensamiento Matemático | Problemas Multiplicativos |
17 Multiplicación de números decimales |
3.1 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional. | ||
Patrones y Ecuaciones |
18 División de números naturales |
3.2 Resolución de problemas que impliquen la división de Números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional | |||
Forma, Espacio y Medida | Figuras y Cuerpos |
19 Ecuaciones de 1er Grado |
3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: x + a = b; ax = b; ax + b = c, utilizando las propiedades de la igualdad con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios | ||
Medida | |||||